Terminal Puerto Coquimbo se prepara para recibir servicio para fruta de invierno

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se prepara para el arribo de dos naves de Cool Carriers con las que esta naviera iniciará un servicio de prueba para embarcar fruta de invierno, abriendo nuevas posibilidades a los exportadores.

El servicio conectará a los puertos de Coquimbo y Valparaíso con el de Gloucester, en Estados Unidos. 

La primera nave de este servicio en llegar a Coquimbo, tal como informó PortalPortuario.cl, será la MN Pacific Mermaid. El buque recalará este 8 de mayo y permanecerá hasta el día siguiente para zarpar -luego- a Valparaíso donde completará su capacidad antes de partir a la costa este estadounidense, salida que ocurrirá el 12 de mayo.

La segunda nave que recalará al Puerto de Coquimbo es la Baltic Winter que estará en TPC los días 22 y 23 de mayo y en Valparaíso entre el 24 y 25 de mayo.

Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC, comentó que “estamos muy contentos de transferir fruta de invierno por TPC dado que son cargas que desde hace algunos años han tomado fuerza en la región y que hasta la fecha no habían tenido una vía de salida por Coquimbo”.

“Con esto se demuestran los resultados de una fuerte gestión comercial y de excelencia operacional, que tienen como foco potenciar nuevas líneas de negocio para el puerto, como los contenedores y la transferencia de graneles minerales mediante la tecnología Rotainer. A esta serie de innovaciones se le suma también la puesta en marcha de la grúa Gottwald de 100t de capacidad, que le entregan versatilidad y competitividad al terminal”, añadió.

Dependiendo del éxito del servicio, la naviera evaluará embarques adicionales durante la temporada de invierno, quebrando la estacionalidad de la “temporada de fruta”, permitiendo el traslado de cítricos, manzanas, peras y kiwis, entre otros a Estados Unidos en un viaje que, desde Valparaíso, toma 12 días.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »