Terminales de DP World movilizan 70,1 millones de TEUs en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DP World movilizó un total de 70,1 millones de TEUs durante 2017 en sus terminales, con un aumentó de sus niveles de transferencia del 10,1%, lo anterior por encima del crecimiento global de contenedores del 6,0% estimado por Drewry Maritime para 2017.

En el cuarto trimestre, la cartera global de la compañía creció un 10,3% interanual con un rendimiento constante en las tres regiones de DP World y, en particular, fuertes contribuciones de sus terminales en Europa, América y Medio Oriente y África.

Los Emiratos Árabes manejaron 15,4 millones de TEUs en 2017, un 4,0% más en comparación con 2016.

A nivel consolidado, las terminales de DP World manejaron 36,5 millones de TEUs en 2017, una mejora del 24,7% en el rendimiento.

El volumen consolidado reportado en la región del Asia Pacífico y el Subcontinente Indio se vio impulsado por la consolidación de Pusan, Corea del Sur, en diciembre de 2016.

El presidente de DP Worls Sultan Ahmed Bin Sulayem, señaló que “aprovechando el mejorado entorno comercial y las ganancias de participación de mercado, nuestra cartera global volvió a ofrecer un crecimiento anticipado en 2017 y ha tenido un sólido desempeño en las tres regiones. A lo largo de los años, hemos desplegado la capacidad relevante de puertos de aguas profundas en mercados clave, centrándonos en una cartera diversificada que continúa beneficiándose de la recuperación en el comercio mundial”

“También nos complace ver un desempeño estable en los Emiratos Árabes Unidos, ya que los volúmenes continúan creciendo en el cuarto trimestre de 2017 en medio de la incertidumbre en la región y los comparables más sólidos año tras año. El rendimiento en nuestras otras terminales en Medio Oriente y África sigue siendo fuerte, además de Europa y América”, puntualizó.

Proyección

Respecto de lo que se espera para 2018, Bin Sulayem agregó que “a medida que miramos hacia el 2018, esperamos seguir creciendo por delante del mercado y ver un aumento de las contribuciones de nuestros nuevos desarrollos”.

“Continuamos buscando oportunidades en sectores complementarios en la cadena de suministro global y mantendremos la disciplina del gasto de capital al generar capacidad en línea con la demanda. Dado el gran volumen de rendimiento de nuestra cartera, estamos en una buena posición para cumplir con las expectativas del mercado para todo el año 2017”, explicó.


 

Compartir