Terminales de Puerto Valparaíso operan con normalidad pese a frente de mal tiempo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


 

Los terminales del Puerto de Valparaíso se encuentran operando con normalidad, a pesar del frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país, particularmente, a la zona costera regional.

En ese marco, sin embargo, la Autoridad Marítima decretó el cierre preventivo del Puerto de Valparaíso para embarcaciones menores, situación que se mantiene vigente.

Pese a la situación de alerta, las operaciones en los Terminales 1 y 2 de Puerto Valparaíso (TPS y TCVAL) se siguen desarrollando con normalidad, al igual que el flujo vial entre el puerto y la ZEAL a través del Camino La Pólvora.

A esta hora el Terminal 1, en su frente número 1, continúa con las faenas de carga de contenedores de la nave “NYK Libra”, que culminarán en el segundo turno del jueves. Se espera cerca de mediodía que vuelva a recalar, también en el Terminal 1 la nave portacontenedores “CMA CGM Tanya” que zarpó anoche, cerca de las 20.00 horas de este miércoles para capear a la gira las primeras horas del sistema frontal.

En tanto en el sitio 5 recaló, sin movimiento y sólo para efectos de resguardo de las malas condiciones climáticas el buque tanque “Doña Ana”.

El Terminal 2 se encuentra sin movimiento a esta hora, pero cabe consignar que se aceleró el programa de atención de la nave “BBC Stanvaher”, cuyo zarpe se verificó anoche, cerca de la 1 de la madrugada.

Hasta ahora no se han verificado alteraciones o problemas significativos en los terminales ni en la interzona de Muelle Prat producto de este frente de mal tiempo.


 

Compartir