Terquim dona equipamiento tecnológico a Escuela Industrial de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En sus instalaciones al interior de Puerto San Antonio, Terquim realizó un homenaje y una nueva donación de equipamiento tecnológico a la Escuela Industrial San Antonio.

La distinción –y entrega de equipos- fue hecha a grupo de alumnos y su profesor por la obtención del tercer lugar y dos reconocimientos de la UNESCO en el SAGE Global World Cup 2017 en Odessa, Ucrania, competencia mundial de innovación y emprendimientos de alto impacto para alumnos de enseñanza media.

“Como empresa pionera en Chile y Sudamérica en la industria de terminales marítimos dedicados al almacenaje y manejo de líquidos a granel, el logro de este grupo de sanantoninos con su desarrollo de un enchufe inteligente que enciende y apaga los dispositivos conectados a este enchufe, a través de un Smartphone, no hace otra cosa que aumentar nuestra motivación por seguir en la senda de la innovación y, por supuesto, a continuar apoyando a la Escuela EISA, con la que comenzamos en 2015 una fructífera relación”, afirmó Cristián Pérez, Jefe de TI de Terquim.

Cabe destacar que la donación a EISA concretada por Terquim recientemente se constituye de un notebook de última generación -con un disco de estado sólido-, dos servidores, siete PC Desktop, tres monitores y tres impresoras, entre varios otros equipos. Gracias a los aportes entregados por Terquim, EISA hace mejoras en equipamiento para sus salas de clases, lo que va en ayuda de su proyecto institucional.


 

Galerías y vídeos portuarios