Thecla Bodewes Shipyards entrega el MV Vertom Patty al Grupo Vertom
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El equipo de Thecla Bodewes Shipyards anunció la entrega oficial del MV Vertom Patty al Grupo Vertom. La nave es la primera de una serie de seis buques de carga seca polivalentes diésel eléctricos de 7 mil TPM que construirán los neerlandeses.

La entrega oficial del barco tuvo lugar en las instalaciones de Thecla Bodewes Shipyards en Harlingen. Una serie de pruebas de mar realizadas en el Mar del Norte demostraron que el buque es capaz de superar las especificaciones de su contrato. El sistema de propulsión diesel-eléctrico de diseño sofisticado y modular es un ejemplo más del enfoque del astillero en la entrega de embarcaciones sostenibles preparadas para el futuro mediante el uso de soluciones innovadoras.

“Su tamaño y volumen, en combinación con sus números de consumo de combustible extremadamente bajos, coinciden perfectamente con los objetivos de nuestra compañía de reducir la intensidad de carbono en 40% para 2030. Después de las exitosas pruebas en el mar, nos complace ver que está listo para su viaje inaugural”, aseguró Arjan de Jong, CEO de Vertom Group.

“Este es un gran paso y un día de orgullo para nosotros. La combinación de socios que se unieron para construir estos buques de alta especificación, diseñados para comerciar de manera segura y eficiente en las desafiantes condiciones del mercado de transporte marítimo de corta distancia, es realmente notable. Nuestros barcos están listos para la transición energética y demuestran nuevamente que la tecnología neerlandesa lidera el mundo”, agregó Thecla Bodewes, CEO de Thecla Bodewes Shipyards.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »