Tisur presenta oferta de servicios a exportadores bolivianos

Por Redacción PortalPortuario.cl /Agencia ABI

@PortalPortuario


El gerente general de la Terminal Internacional del Sur (Tisur) y administradora de la terminal portuaria de Matarani de Perú, Gabriel Monge, promocionó en Santa Cruz, las ventajas que ofrece ese puerto a los operadores del comercio exterior boliviano.

“Tisur propone un cambio significativo en la logística de Bolivia y su comercio exterior mediante el Puerto de Matarani que está listo para atender su carga de manera eficiente y competitiva”, explicó durante su visita a Bolivia junto con otros ejecutivos de esa empresa que pertenece al Grupo Romero de Perú.

Monge explicó que el Puerto Matarani cuenta con una mejor rotación de camiones por eficiencia operativa, con un promedio de 1.3 días de estadía de camiones para operaciones de descarga y posterior carga.

Asimismo, Monge dijo que por la concentración de cargas a granel, esa empresa portuaria tiene un costo menor hasta en 7 dólares por tonelada.

Destacó que Matarani ofrece un puerto sin congestión y sin gastos adicionales por sobrestadía, disponibilidad de muelles los 365 días del año, las 24 horas del día, capacidad y equipos de última generación para la atención y manipulación de la carga y capacidad de almacenaje de hasta 60 hectáreas.

“El Puerto de Matarani, ubicado a 525 de la ciudad de La Paz, mueve anualmente más de 7.2 millones de toneladas de carga y es activo en la logística de Bolivia con volúmenes de carga, relevantes”, agregó.


 

Galerías y vídeos portuarios