STI supera por sexto año consecutivo transferencia de 1 millón de TEUs

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


San Antonio Terminal Internacional (STI) informó que superó por sexto año consecutivo la barrera del millón de TEUs transferidos.

La marca se sobrepasó durante la jornada de este jueves con la atención de las naves JPO Libra y MSC Laurence.

El gerente general de STI, José Iribarren, aseguró que “no es casualidad que por sexto año consecutivo alcanzamos esta cifra. A pesar del complicado contexto económico, el compromiso de nuestros trabajadores y la confianza que han depositado nuestros clientes en STI, han sido fundamentales para batir este récord”.

“Nos seguimos consolidando como el terminal más eficiente, el más importante del país y el más seguro, ya que acabamos de terminar en noviembre el sexto mes del año con cero accidentes con tiempo perdido”, enfatizó Iribarren.

El ejecutivo resaltó que con los 130 metros adicionales ya prácticamente listos para entrar en operaciones, STI contará con el mayor frente de atraque lineal en Chile con 930 metros de muelle. Esto, permitirá atender tres naves en forma simultánea, dos de ellas Neo Panamax.

Asimismo, José Iribarren explicó que “las obras de ampliación de muelle nos permitirán mantener el liderazgo en transferencia de contenedores y consolidarnos como un terminal multipropósito a través de la diversificación de cargas”.

“Para la compañía este ha sido un año de avances: hemos mejorado la seguridad en nuestro terminal, lo que ha quedado demostrado con una importante disminución de los índices de accidentabilidad, el aumento sostenido de nuestros niveles de productividad y un clima organizacional que perMite dar confianza a nuestros clientes y enfrentar de mejor manera los desafíos que tenemos”, concluyó Iribarren.


 

Galerías y vídeos portuarios