TPA embarca 31.450 toneladas de soya boliviana con destino a Perú y Ecuador ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un total de 31.450 toneladas de soya boliviana serán embarcadas en Terminal Puerto Arica (TPA) con destino Perú y Ecuador, lo que representa un récord para el recinto portuario.

El granel será cargado a la nave Strategic Spirit en operaciones que se extenderán por 14 turnos.

Al respecto, Hermann Gratzl Haussmann, Gerente Comercial de TPA, señaló que “la importancia de movilizar la soya a través de nuestro puerto es vital, nos sentimos muy satisfechos de seguir contribuyendo al vecino país y de traducir en ahorros para nuestros clientes las diferentes innovaciones que constantemente realizamos en nuestra operación que nos han permitido mantener la satisfacción de nuestros clientes y la competitividad del terminal”.

“TPA opera este tipo de cargas desde los inicios de la concesión bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, permitiéndole un crecimiento sostenido en el tiempo en la transferencia de soya de origen boliviano. Lo anterior, es reflejo de la competitividad del terminal que ha sido reconocida por sus clientes a lo largo del tiempo”, indicó el concesionario mediante un comunicado de prensa.

“Los exportadores cuentan con facilidades que les permiten gestionar la salida de sus cargas de la manera más expedita, beneficios de almacenaje gratuito por 60 días y una atención personalizada que se traduce en una permanente predilección por Arica para el movimiento de sus cargas”, aseguró TPA.

La soya exportada tiene como destino el consumo animal y Bolivia transfiere más de 400 mil toneladas de soya anuales vía Arica a diferentes mercados.