TPC y Gobernación Marítima de Coquimbo realizarán exposición de seguridad portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El jueves 12 de julio, en el terminal de pasajeros de Coquimbo, se realizará una exposición de seguridad organizada por TPC y la Gobernación Marítima a través de COREDSAMAR.

El objetivo es “promover la seguridad como un valor prioritario dentro de las operaciones marítimo portuarias”, informó TPC mediante un comunicado de prensa.

En la actividad, que durará desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, se presentarán los modelos preventivos y de seguridad, además de los principales avances en materia de salud ocupacional implementados en el terminal portuario de Coquimbo.

“En TPC resguardamos la integridad y salud de las personas, de nuestros colaboradores, de sus hijos, sus familias, y a través de ellos, de la comunidad del puerto. A través de esta exposición queremos reafirmar nuestro compromiso con una cultura de seguridad, porque en TPC tenemos la convicción de que los logros de nuestra compañía adquieren más valor cuando la seguridad está puesta en el centro de nuestras operaciones”, afirmó Luis Fernando Raga, Gerente General de TPC.

En la instancia, se realizarán ejercicios de simulación de rescate a cargo de Bomberos y Carabineros, junto a la instalación de stands por parte de ONEMI, Servicio de Aduanas, el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), Puerto de Coquimbo, Ultraport y la Fundación Rodelillo, quienes entregarán lineamientos sobre cómo fortalecer la seguridad marítima portuaria. Paralelamente, se habilitará un área destinada a los niños que podrán sumarse a la iniciativa en “El Rincón pintando la seguridad”.


Galerías y vídeos portuarios