TPR planea invertir USD 30 millones para recuperar Muelle Sur del Puerto de Rosario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El presidente del Terminal Puerto de Rosario (TPR), Gustavo Nardelli, dio a conocer que el concesionario está en conversaciones con el Ente Administrador del Puerto de Rosario para aplicar una inversión de USD 30 millones para modernizar el muelle sur, actividad que es parte de su plan maestro.

“Nosotros estamos proponiendo una inversión del orden de los 30 millones de dólares para reparar el muelle sur que es uno de los muelles más importantes que tenemos, el cual necesitamos extenderlo en la concesión. En esa etapa estamos”, explicó.

En la misma línea, Nardelli  enfatizó que TPR, desde que inició su concesión en 2002, ha recuperado la actividad portuaria, la cual se encontraba alicaída.

“El puerto estaba muy decaído, estaba muy falto de inversiones, falto de actividad. Nosotros en estos años lo que hemos hecho ha sido recuperar esa actividad, trabajando con know how, con inversión, porque hemos puesto muchos equipos en funcionamiento, lo que ha permitido que el puerto pueda trabajar de forma eficiente y con costos razonables. Por eso digo que tenemos que pensar en un puerto para los próximos 30 años y para eso tenemos propuestas que hemos dado al Ente (Administrador del Puerto de Rosario) y al Gobierno”, dijo el directivo a PortalPortuario.cl.

Nardelli comentó  que TPR ha incorporado recientemente la tecnología de rotabox para mover granel en contenedores y vaciarlos directamente a las bodegas de los buques, así como también ha evidenciado un aumento en la transferencia de carga por vía férrea.

El presidente de TPR, además, afirmó que están haciendo un esfuerzo por hacer que las operaciones del terminal sean cada vez más seguras y sustentables, mientras que se trabaja en el proyecto de modernización de uno de sus muelles.

“Venimos creciendo”

“Desde el punto de vista de la actividad venimos creciendo, estamos incorporando nuevos productos y más, pero del punto de vista de los resultados económicos, a veces, no son los deseados, porque esto  estaba tan decaído que se requiere un mayor esfuerzo desde el punto de vista de la inversión y otras cosas que no se pueden tomar como inversión contablemente, pero en realidad son como el tema de la capacitación, de trabajar en seguridad. Nosotros hemos pasado de tener 500 accidentes anuales a tener más de 200 días sin ningún accidente, además del cambio cultural de la paz social, todo esto acompañado de los gremios”, sostuvo.


 

 

 

Galerías y vídeos portuarios