TPS queda fuera de las rotaciones de los nuevos servicios AC de Maersk tras fin del AC1

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Terminal Pacífico Sur (TPS) quedó fuera de la rotación de los servicios AC de la naviera Maersk, luego de que la danesa decidiera eliminar el AC1.

La naviera danesa, cabe recordar, había trasladado al servicio AC1 desde San Antonio Terminal Internacional al Puerto de Valparaíso en 2017, comenzando las operaciones el 1 de marzo de ese año, contribuyendo -con cerca de 90 mil TEU– al récord de transferencia de 1 millón de contenedores de 20 pies alcanzando en diciembre de ese año. 

El cambio quedó plasmado en una comunicación efectuada por Maersk a sus clientes en la que detalló las modificaciones a la rotación de los servicios AC2 y AC3, luego de que decidiera suprimir el AC1.

De acuerdo con esto, la nueva red de servicios cubrirá la demanda de conexión entre la Costa Oeste de Sudamérica, El Caribe, América Central y México con el Lejano Oriente.

“Los nuevos servicios AC2 y AC3 tendrán cambios en sus rotaciones tanto para su corredor principal y su corredor de retorno. Es importante notar que los servicios continuarán siendo operados por barcos de 9.600 TEU”, indicó la compañía danesa en la nota.

De esta manera, la rotación para el servicio AC2 -desde Asia a América- cubrirá los puertos de Hong-Kong, Chiwan, Ningbo, Shanghai, Qingdao, Busan, Yohohama, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Buenaventura, Guayaquil y Balboa.

A su vez, en sentido inverso, las naves del AC2 recalarán a Lázaro Cárdenas, Buenaventura, Guayaquil, Balboa, Manzanillo, Yokohama, Busan, Ningbo, Shanghai y Busan.

Para el AC3, el loop inicia en Yokohama para continuar a Busan, Ningbo, Shanghai, Busan, Balboa, Buenaventura, Callao, Mejillones y San Antonio.

Desde el Sudamérica al Asia, el AC3 contempla salir de Balboa, Buenaventura, Callao, Mejillones, San Antonio, Hong Kong, Chiwan, Nigbo, Shanghai, Qingdao, Busan y Yokohama.

En el caso de Mejillones (Puerto Angamos), Maersk especificó que efectuará, como parte del AC3, 39 recaladas en el año, siempre sujetas a confirmación.

Consultados por estos cambios que dejan fuera a Valparaíso de la rotación, Maersk detalló que está revisando y ajustando todas sus rutas a nivel mundial.

Maersk está en proceso de revisión total de sus rutas para realizar una reconfiguración que se adapte a las necesidades de los clientes en todo el mundo”, contestó la naviera.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »