Trabajadores de NYK realizan limpieza en costa de Hachinohe tras varamiento del Crimson Polaris ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario

 


En respuesta al varamiento del Crimson Polaris que ocurrió frente a la costa de Hachinohe, lugar donde el buque acabó partido en dos el pasado 11 de agosto, NYK anunció que realizará un total de 11 envíos de cuadrillas de diez empleados cada uno antes del 11 de septiembre para ayudar con la limpieza del área.

Como fletador de la nave,  NYK ha enviado personal de la compañía al sitio para ayudar con la limpieza de la carga y otros escombros que han llegado a tierra. Bajo la dirección del Centro de Prevención de Desastres Marítimos, hemos estado limpiando la costa de la aldea de Rokkasho en la prefectura de Aomori.

“Para el 23 de agosto, habíamos completado tres envíos de 10 empleados cada uno durante dos días y una noche, y realizaremos ocho envíos más del mismo número de empleados por la misma duración. Para evitar la propagación del Covid-19, los trabajadores de NYK tomarán las medidas adecuadas de control de infecciones y trabajarán bajo la guía del contratista de limpieza”, afirmó la compañía.

NYK ha organizado un centro de gestión de crisis dirigido por el presidente de NYK, Hitoshi Nagasawa, para abordar rápidamente la situación. Se ha enviado personal de la empresa al lugar y se proporcionará el apoyo necesario al propietario del buque y a la empresa gestora del buque. Esperamos que la situación llegue a una conclusión segura y oportuna.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias