Trabajadores del Puerto de Antofagasta inician proceso de vacunación contra el Covid-19 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la entrega de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 se inició el proceso de inmunización de los trabajadores del Puerto de Antofagasta.

El primer ciclo consideró a 70 personas que recibieron la vacuna Pfizer, la cual fue suministrada al interior de las instalaciones del recinto portuario.

Carlos Escobar, Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, comentó que “siempre ha sido nuestra preocupación principal en esta crisis sanitaria, la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, los que durante el 2020 y lo que va del 2021 nunca cesaron sus labores otorgando la continuidad operacional al puerto. Por ello este hito es muy importante y agradecemos a la Seremi de Salud y del Trabajo por posibilitar esta vacunación”.

José Luis Ramos, tarjador portuario de Antofagasta Terminal Internacional, señaló que “me parece bueno que Empresa Portuaria Antofagasta, haya hecho esta gestión para que no estemos yendo a los hospitales públicos, que es más riesgoso, así que se agradece que esté esa preocupación por parte de la empresa. Como usted sabe, somos trabajadores esenciales que prestamos utilidad al país, así que por esa parte es muy bueno y se agradece”.

La primera dosis de vacunación se enmarcó en el calendario oficial de inoculación entregado por el Ministerio de Salud.

“Es una gran opción para todos los trabajadores que no tienen tiempo de ir a vacunarse a otras partes, lo encuentro excelente. Así que estoy muy agradecida de EPA sobre todo, y con la administración que están colocando las vacunas en todas partes”, afirmó Ana María Contreras, auxiliar de aseo de Empresa Portuaria Antofagasta.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias