Trabajadores de Maersk Container Industry retoman labores tras acuerdo con la empresa ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Los trabajadores de Maersk Container Industry  San Antonio retomaron sus labores, luego de firmar un acuerdo con la empresa tras la huelga legal sostenida en demanda de mejoras laborales.

La huelga, cabe recordar, se extendió durante 15 días y tuvo una suspensión para retomar conversaciones entre el 26 y el 31 de octubre, tras lo cual los dirigentes y sus bases aceptaron la propuesta de MCIS.

El convenio que durará dos años incluye un reajuste de 4%, un bono de término de conflicto de 750 mil pesos líquido para los trabajadores sindicalizados y cuatro bonos adicionales de $150 mil por concepto de vacaciones, navidad, mes de marzo y fiestas patrias.  A su vez, la empresa se comprometió a pagar un bono de producción.

Carlos García, presidente del Sindicato Número 1 de MCIS, dijo a PortalPortuario.cl que “se cerró el proceso que habíamos votado el martes para deponer la huelga y aceptar la propuesta del empleador y hoy se suscribió ese acuerdo marco”.

Sobre los alcances del acuerdo, el dirigente aseguró que no están conformes y que se deberá esperar dos años para conseguir nuevas mejoras.

“Nunca se está conforme en un proceso de esta naturaleza por la realidad que viven los trabajadores en este país, por el sacrificio que involucra una huelga para el trabajador y su familia, por ver mermado sus ingresos, porque 15 días tienen un impacto y a veces la compañía juega con esos aspectos y sabe que psicológicamente tendrá un impacto que debilita el movimiento”, aseguró.


 

Galerías y vídeos portuarios