Trabajos de dragado en zona portuaria de Barranquilla evidencian mejoras en su ancho y profundidad

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Se retomaron las operaciones de dragado en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla por parte de la draga Bartolomeu Dias, trabajos que evidenciarían mejoras en el ancho y profundidad del canal navegable, permitiendo la optimización de las condiciones operativas.

En la madrugada del 25 de noviembre del 2021 se dio inicio a las labores, donde se realizaron faenas preliminares y pruebas técnicas para establecer las condiciones de seguridad necesarias para el equipo. Gestión en la que también participó Cormagdalena en conjunto con las autoridades del gremio portuario de Barranquilla.

En este contexto, el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, señaló que “el compromiso del Gobierno Nacional siempre ha sido garantizar el máximo calado posible. Hoy tenemos un equipo robusto ya trabajando en Bocas de Ceniza y tenemos el compromiso de la compañía dragadora, de la Dimar y de todo el equipo interinstitucional para restablecer las condiciones operativas al servicio de la competitividad y el crecimiento económico”.

“El gobierno Nacional seguirá cumpliéndole a Barranquilla garantizando la estabilidad portuaria y haciendo las inversiones necesarias para la máxima condición operativa de nuestro canal de acceso”, profundizó.

Se contempla que los trabajos a ejecutar por la draga se prolonguen por los próximos días, inicialmente realizando obras en el canal de acceso a Bocas de Ceniza, esto con el objetivo de poder reestablecer el ingreso óptimo de embarcaciones de mayor calado al sector.

El siguiente paso se definirá luego de sostener una reunión con las mesas técnicas lideradas por Cormagdalena, Dimar, la Alcaldía de Barranquilla y representes portuarios, donde de común acuerdo se establecerán las siguientes zonas donde la nave continuará sus obras.

En paralelo a esto, aún se encuentra en pie el proceso contractual de la adjudicación de la draga Xin Hai Hu 9 al consorcio conformado por CCCC Shanghai Dredging Co., Ltda e Ingecon S.A., esto por cerca de 12.5 millones de dólares y a modo de garantizar la continuidad de las operaciones de dragado en el canal de acceso.


 

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