Trenes de carga China-Laos transportan 5.720 TEU entre enero y noviembre
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Xinhua

@PortalPortuario


A fines de noviembre, la aduana del municipio de Chongqing, en el suroeste de China, vio pasar 263 trenes de carga China-Laos que transportaban un total de 5.720 TEU de contenedores, con un valor total de la carga superior a 800 millones de yuanes.

“La operación regular del tren de carga China-Laos ha abierto un canal de exportación más conveniente para productos de alta calidad fabricados en Chongqing para ingresar al mercado de la ASEAN”, dijo un miembro del personal de New Land-Sea Corridor Operation.

Desde el organismo indicaron que solo se necesitan lo se necesitan de cuatro a cinco días para transportar estos productos a través del Ferrocarril China-Laos, lo que ahorra más de 20 días en comparación con el transporte marítimo tradicional, “lo que mejora significativamente la eficiencia del transporte de carga desde el interior de China hasta el Sudeste Asiático”.

El Ferrocarril China-Laos, que inició sus operaciones en diciembre de 2021, se extiende a lo largo de 1.000 km y une Kunming, capital de la provincia china de Yunnan, con Vientiane.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »