Turquía propone a Líbano uso del Puerto de Mersin hasta la reconstrucción de Beirut ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Sputnik

@PortalPortuario


Puerto de Mersin, Turquía.

Turquía propuso al Líbano usar su Puerto de Mersin, ubicado en la costa nororiental del mar Mediterráneo hasta la reconstrucción del Puerto de Beirut que fue destruido debido a explosiones causadas por el almacenamiento irregular de nitrato de amonio, declaró el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

“Hemos entregado nuestras propuestas a la parte libanesa. En particular, estamos dispuestos a facilitar al Líbano el Puerto de Mersin hasta que reconstruya su propio puerto”, dijo Oktay durante su visita al Líbano.

La autoridad, según la agencia rusa Sputnik, señaló que el Líbano también podrá utilizar los almacenes ubicados allí, mientras las mercancías que llegan a Mersin, pueden ser transportadas al Líbano con pequeños barcos.

El vicepresidente dijo, citado por la cadena NTV, que Turquía está lista para brindar al Líbano asistencia alimentaria y médica, así como ayudar a reparar los edificios e infraestructura portuaria dañados por la explosión.

La megaexplosión que ocurrió el 4 de agosto en el puerto marítimo de Beirut, en la cercanía de una base naval del Líbano, causó 158 muertos y unos 6.000 heridos, según los últimos datos. Unas 300.000 personas quedaron sin hogar mientras que 21 permanecen desaparecidas.

Según los datos preliminares, la explosión fue provocada por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto, incautadas en 2014 al buque Rhosus, de un empresario ruso y con pabellón moldavo, por no pagar las tarifas portuarias.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias