Ucrania: Exportaciones agroalimentarias hacia la Unión Europea aumentan 33% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Ukrinform

@PortalPortuario


En 2021, las exportaciones de productos agroalimentarios de Ucrania a la Unión Europea en términos monetarios aumentaron un 33 % en comparación con 2020 y alcanzaron los 8.300 millones de dólares, según el Club Ucraniano de Negocios Agrarios(UCAB).

Se observa que el crecimiento se debe en parte al aumento en el costo de la mayoría de las categorías de bienes en el mercado mundial y en parte al aumento de los envíos. Al mismo tiempo, Ucrania ha utilizado completamente nueve cuotas para exportaciones libres de impuestos a la UE para artículos tales como miel, cereales y harina, almidón, almidón procesado, tomates procesados, jugos de uva y manzana, huevos, pollo (partes), y cereales elaborados.

“Respecto a 2020, la situación ha cambiado en cuanto al uso de cuotas en los suministros a la UE de azúcar y maíz, o mejor dicho, en cuanto a su uso incompleto. En cuanto al azúcar, la cuota de 2021 se agotó en un 87% debido al déficit de esta tipo de producto en el mercado interno ucraniano. Al mismo tiempo, la cuota de maíz fue ‘cubierta’ en solo un 5% debido al aumento de la demanda de este tipo de grano en 2021 y la disponibilidad de canales de exportación que son más atractivos para los agricultores ucranianos”, dijo la analista de UCAB Svitlana Lytvyn.

La UCAB señala que algunas cuotas tienen una gran demanda y se agotan muy rápidamente. En particular, esto se aplica a la miel, para la cual se volvió a utilizar la cuota anual a principios de enero de 2022, como en el año anterior. Además de la miel, a partir del 18 de enero de 2022, la cuota trimestral de aves (partes) y huevos de gallina también se ha utilizado en su totalidad.

Las exportaciones de productos agroalimentarios ucranianos a la Unión Europea en 2020 disminuyeron un 10,8 % en comparación con 2019. Al mismo tiempo, Ucrania utilizó 11 cuotas para exportaciones libres de impuestos a la UE para tales grupos de bienes como miel, azúcar, cereales y harina, almidón procesado, tomates procesados, jugos de uva y manzana, huevos, maíz, aves, cereales procesados ??y almidón.


 

Compartir




Ver mais conteúdos