UE entrega financiamiento a Puerto de Kapellskär y Puerto de Naantali para reducir contaminantes ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Kapellskär, junto con el Puerto de Naantali, en Suecia, recibieron financiación de la Unión Europea para reducir, entre otras cosas, las emisiones de contaminantes atmosféricos del transporte marítimo. La financiación también aumenta las inversiones realizadas por los Puerto de Estocolmo para satisfacer las demandas de servicio de los clientes y las necesidades futuras.

“Estamos muy contentos de que se haya firmado el acuerdo con la UE. El desarrollo del Puerto de Kapellskär es estratégicamente significativo para el transporte marítimo sostenible. Más mercancías que llegan por mar, utilizando rutas como Naantali a Kapellskär, garantizan el desarrollo sostenible a largo plazo y el crecimiento de toda la región de Estocolmo. Por lo tanto, el desarrollo adicional del puerto de Kapellskär es algo que damos la bienvenida y damos mucha prioridad”, señaló Bino Drummond (M), vicepresidente del Puerto de Kapellskär.


El Puerto de Kapellskär es parte de uno de los enlaces marítimos más importantes de Europa para el transporte de pasajeros y carga, y ha sido designado puerto integral dentro de la extensa Red Transeuropea de Transporte de la UE (TEN-T). La subvención de la UE forma parte de la iniciativa prioritaria de la UE Autopistas del mar.

Peter Lundman, gerente de Operaciones Técnicas en el Puerto de Kapellskär, señaló que “el aumento de los volúmenes de tráfico en el Puerto de Kapellskär, en combinación con los desafíos medioambientales a los que se enfrenta la sociedad, significa que los beneficios del proyecto conjunto de la UE con el Puerto de Naantali serán a la vez eficaces y sostenibles. Creo que las capacidades para proporcionar energía en tierra a los buques, un sistema de amarre automático y una nueva torre de pasajeros son excelentes soluciones competitivas para el futuro”.

El proyecto supondrá inversiones en instalaciones para la provisión de energía en tierra para embarcaciones en el muelle. La conexión a la energía en tierra reduce significativamente el impacto ambiental de los barcos en el puerto, ya que los barcos pueden apagar sus motores y operar en su lugar utilizando electricidad de la red eléctrica local. El proyecto para proporcionar conexiones eléctricas en tierra también recibió fondos de la Agencia Sueca de Protección Ambiental.

Para satisfacer la demanda de servicios y necesidades futuras de los clientes, se instalará una capacidad de amarre automático. Esto hará que las operaciones en el muelle sean más seguras, eficientes y competitivas, ya que se reducirán los tiempos de carga y descarga. También se construirá una nueva torre de pasajeros, para facilitar el embarque y desembarque de los pasajeros a pie.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »