Ultraport Punta Arenas elige Octopi para modernizar sus operaciones terminales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Octopi, parte de Navis y Cargotec Corporation, anunció la firma de un acuerdo de asociación con Ultraport, para implementar su TOS en su terminal de carga en Punta Arenas.

Ultraport opera nueve terminales en todo el país que se especializan en una variedad de diferentes cargas, productos y recursos. “Arraigado en una iniciativa Ultraport 2018 para establecer la excelencia operativa en sus diferentes terminales, el acuerdo de Octopi es el último de una serie de inversiones diseñadas para consolidar la posición de Ultraport como un socio confiable en el comercio internacional y un impulsor confiable del desarrollo económico y de infraestructura para el regiones en las que opera”, indicaron en un comunicado.

Ultraport Punta Arenas será la primera terminal en Chile con un TOS basado en la nube.

“Durante casi cuatro décadas, Ultraport ha trabajado incansablemente para construir una cultura de innovación en las terminales en las que opera mientras se esfuerza por alcanzar los más altos estándares de seguridad?, a la vez que se asegura de que las comunidades en las que operamos no solo estén ilesas sino que se beneficien significativamente desde nuestra presencia”, dijo Nelson Ojeda, gerente de sucursal de Ultraport Punta Arenas.

“Octopi está encantado de asociarse con Ultraport Punta Arenas cuando ingresan a esta nueva fase de excelencia operativa y visibilidad”, dijo Martin Bardi, vicepresidente de ventas globales de Octopi.

Con un rendimiento anual de más de 400.000 toneladas y 30.000 TEU, el terminal de Punta Arenas fue “el candidato perfecto” para el TOS de Octopi: las operaciones en Punta Arenas han crecido tanto en tamaño como en complejidad durante la última década, y necesitaba un sistema operativo de vanguardia, indicaron la partes.


Compartir