Unión Europea aprueba a seis nuevos astilleros para efectuar labores de reciclaje de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión Europea agregó a seis nuevos astilleros a su lista de instalaciones aprobadas para el reciclaje de buques

Por primera vez, se incluyeron en la lista tres astilleros ubicados fuera de la UE, entre ellos el Leyal Gemi Söküm Sanayi ve Tícaret y Leyal Demta? Gemi Söküm Sanayi ve Ticaret en Turquía y el International Shipbreaking Limited de Estados Unidos.

 “Una vez más estamos orgullosos de haber logrado otro hito importante en nuestro esfuerzo continuo por ofrecer a la industria opciones de reciclaje de buques sostenibles, tanto en relación con valores de activos significativos como con respecto a las operaciones de reciclaje seguras y ambientalmente limpias”, señaló Dimitri Ayvatoglu, Jefe de Proyectos Especiales y Asuntos Externos en LEYAL.

Turku Repair Yard (Finlandia),  San Giorgio del Porto (Italia) y el Modern American Recycling Services (Dinamarca) también fueron aprobados por la Unión Europea.

Desde el 31 de diciembre de 2018, el Reglamento de reciclaje de buques de la UE exigirá que todos los grandes buques que navegan bajo una bandera de un Estado miembro utilicen una instalación de reciclaje de buques aprobada por la organización.

Con la lista, la Comisión Europea tiene como objetivo garantizar que los buques se reciclen en instalaciones que sean seguras para los trabajadores y ambientalmente responsables.

En ese sentido, la UE manifestó que “se compromete a reducir el impacto de la industria naviera de la UE en el medio ambiente, incluso mediante una mejor protección del medio ambiente y de los trabajadores en el reciclaje de buques. La inclusión de los primeros astilleros ubicados fuera de la UE es un hito importante y reconocemos los esfuerzos y recursos invertidos por los astilleros interesados”, indicaron en un comunicado.

“La Lista actualizada aumentará la capacidad de reciclaje de la Lista Europea y dará a los propietarios de buques europeos una gama más amplia de opciones de reciclaje”, indicó el Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la UE, Karmenu Vella.


 

Galerías y vídeos portuarios