Unión Europea reanuda investigación antimonopolio por fusión Hyundai-Daewoo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El regulador antimonopolio de la Unión Europea reanudó su investigación sobre la fusión propuesta de dos constructores navales surcoreanos 16 meses después de que suspendiera la investigación. La Comisión Europea planea finalizar la investigación para el 20 de enero, señaló en su sitio web.

“La investigación pudo reanudarse ya que respondimos completamente a las preguntas del regulador antimonopolio de la UE”, dijo un funcionario de Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE).

KSOE es la sociedad subholding del conglomerado de construcción naval más grande del mundo, Hyundai Heavy Industries Group, que opera tres constructores navales, incluida Hyundai Heavy Industries Co.

La reanudación de la investigación es la tercera de este tipo desde diciembre de 2019, cuando el regulador antimonopolio europeo abrió una investigación sobre la adquisición por 1.800 millones de dólares de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. (DSME) por Hyundai Heavy Industries Holdings Co. (HHIH)., el holding de Hyundai Heavy Industries Group.

El ente antimonopolio detuvo por última vez la investigación sobre el acuerdo el 13 de julio de 2020. Antes de eso, el organismo había detenido y reanudado su investigación dos veces, respectivamente, en 2020, citando la falta de datos relacionados con la combinación.

El acuerdo que crearía el mayor constructor naval del mundo con una participación de mercado del 21 por ciento está sujeto a la aprobación regulatoria de seis países: Corea del Sur, China, Kazajstán, Japón, la Unión Europea y Singapur.

En noviembre, China, Kazajstán y Singapur dieron luz verde al acuerdo. En 2019, HHIH firmó un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Corea (KDB) para hacerse cargo de DSME.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos