Unión Portuaria asegura que Gobierno desconoce acuerdo sobre pensiones y anuncia movilizaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

2-10Dirigentes de la Unión Portuaria de Chile se reunieron en Santiago para analizar un supuesto incumplimiento por parte del Gobierno en relación al acuerdo firmado el 2012 cuyo fin tenía generar mejoras al procedimiento de acceso y entrega de pensiones. Debido a lo anterior, los trabajadores no descartaron iniciar movilizaciones. 

Los líderes sindicales han asegurado que las condiciones correspondientes a la edad y antigüedad laboral están siendo modificadas por la administración de Michelle Bachelet. 

“Es por esto que vemos como una afrenta lo que el Gobierno pretende hacer ahora, al cambiar las condiciones de algo que ya estaba determinado. Es por eso que hemos decidido declararnos en estado de alerta, toda vez que la porfía de las autoridades pareciera llevar todo a un nuevo conflicto nacional”, dijo Pedro Riquelme, vocero de la Unión Portuaria.

Riquelme afirmó que de no haber respuesta del Ejecutivo, a la brevedad, la Unión Portuaria de Chile, tras aprobarse por votación en Santiago, realizaría una movilización nacional de advertencia.

“Exigimos a las autoridades rápidas definiciones ante el incumplimiento de este acuerdo. Es por esto que no descartamos a futuro incluso una movilización más prolongada en todos los puertos del país, de no haber un respuesta clara y acorde a lo que ya estaba firmado”, sostuvo Riquelme.

Galerías y vídeos portuarios