Uruguay: Anuncian nuevas obras para el Puerto de Colonia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, anunció que se ejecutarán nuevas obras en el Puerto de Colonia, con la intención de posicionar a la terminal fluvio-marítima entre las de primer nivel de Sudamérica.

Lo anterior en relación a que, en los primeros 15 días de enero, pasaron por el recinto portuario 227% más de pasajeros que en igual período de 2022. Lo que iría de la mano con la mejor temporada de cruceros de los últimos ocho años.

Curbelo resumió las inversiones realizadas en infraestructura portuaria que mejoran y estimulan el ingreso de turistas. Se refirió a la inauguración, en diciembre, de la segunda etapa de mangas en la terminal de Colonia y a la adjudicación de una obra marítima, que se iniciará en marzo y contemplará una nueva manga y una pasarela, por un costo aproximado a los 20.000.000 de dólares.

“Con esa obra, el Puerto de Colonia tendrá prestaciones y un volumen que posicionará a la terminal como de primer nivel de Sudamérica”, consideró.

Cruceros

Se espera que 160 buques de pasajeros arriben a Montevideo para la temporada estival y otras 60 en Punta del Este. En febrero y marzo se contempla la llegada de hasta cuatro cruceros por día.

Para el titular de la ANP, esto es posible gracias a la disponibilidad y las características de los muelles, que son multipropósito, y a las buenas decisiones tomadas. “Durante la temporada se brinda un servicio para que atraquen a la vez hasta cinco cruceros”, señaló.

“El número de barcos y veleros que ingresaron en las terminales deportivas de Colonia y Piriápolis generan una visión positiva para el desarrollo de las políticas portuarias. Es una temporada de turismo muy interesante para la actividad comercial del país”, agregó.

Proyectos

En otro orden, informó que en el Puerto de Nueva Palmira se proyecta licitar, para el primer semestre, obras por 20.000.000 de dólares. Además, para 2023, se prevé efectuar reformas en la terminal de pesca de Capurro, con un costo cercano a los 100.000.000 de dólares. “Esto posibilitará mejorar la pesca nacional e internacional mediante condiciones superiores para el uso de los muelles públicos en el puerto de Montevideo”, manifestó Curbelo.

Destacó, también, que en 2022 se lograron los 13 metros de profundidad en el canal de acceso al puerto capitalino y reveló que esta obra permite que ingresen barcos de mayor calado y capacidad; asimismo, que se elija a Montevideo como receptor de carga de la región y que desde la capital del país se salga al mundo.

Añadió que la ANP participará en el mes de marzo, junto con el Ministerio de Turismo, en una feria en Miami, Estados Unidos, para planificar la próxima temporada de cruceros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »