Uruguay: Desarrollarán conexión ferroviaria entre planta de celulosa y Puerto de Montevideo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, se reunió con Jesús Silva, presidente de la compañía española Ingeniería y Consultoría Global de Transporte (INECO), para concretar asesorías en el desarrollo de conexiones ferroviarias entre una planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM y el Puerto de Montevideo.

“A corto plazo, las necesidades parecen estar vinculadas a un enlace ferroviario que conecte el transporte de mercancías, sobre todo para una nueva inversión industrial que va a haber en el sector de la celulosa, una nueva planta con una empresa finlandesa”, señaló Silva.

Según el directivo de la empresa española, existe “una necesidad concreta de revitalizar un enlace ferroviario en el puerto de Montevideo”, y en esa área Uruguay necesita “cierto apoyo para un impulso tan intensivo como es el que se desea hacer”.

En diciembre, el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado uruguayo (AFE), Wilfredo Rodríguez, ya había indicado que para realizar este proyecto lo más indicado era realizar un “llamado internacional para que empresas privadas se encarguen de su acondicionamiento, debido a que la empresa estatal no está en condiciones de hacerlo”.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »