Uruguay: Draga 21 de julio recibe ajustes finales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


La draga 21 de julio, la cual es construida por Uruguay con componentes holandeses, se encuentra en su etapa final de alistamiento, por lo que entraría en operaciones en 2019.

Según informó la presidencia de la República de Uruguay en un comunicado, la draga -que demandó una inversión de 61 millones de dólares al Estado uruguayo- iniciará pruebas de máquinas en el mes de diciembre.

El buque mide 91 metros de eslora (longitud), 18 metros de manga (ancho), tiene una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara, traslada hasta 32 tripulantes y podrá dragar hasta 20 metros de profundidad.

“Al ser una embarcación de última generación, nos va a permitir dragar cualquier cauce de agua que dependa de la ANP, desde el Puerto de La Paloma hasta el río Uruguay”, destacó el responsable del proyecto, Carlos Arakelian.

La draga se encuentra en la etapa de alistamiento final, que se extenderá hasta mediados de noviembre e incluye equipamiento de camarotes, instalación eléctrica y de software.

En diciembre, el buque realizará pruebas de máquinas, equipo hidráulico dragador y movimientos mecánicos bajo carga, y comenzará a ser operado por el organismo en los primeros meses de 2019.


 

Galerías y vídeos portuarios