Brasil: Puerto de Açu firma acuerdo de cooperación con el Puerto de Houston ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Durante el primer día de Rio Oil & Gas 2018, el Puerto de Açu firmó un Acuerdo de Cooperación con el Puerto de Houston.

Según el CEO de Puerto de Açu Operaciones, Tadeu Fraga, el Acuerdo de Cooperación tiene como objetivo intercambiar experiencias y buenas prácticas entre ambos puertos ya que “Açu y Houston tienen perfiles similares y pueden aprovechar sus redes de socios para promover negocios entre los Estados Unidos y el mercado brasileño”.

“Este intercambio aumentará la exposición del Puerto de Açu, generará nuevas oportunidades y creará nuevas rutas, que principalmente involucrarán operaciones con contenedores, que es la fortaleza del nuevo socio. Otro punto importante es el volumen manejado por el Puerto de Houston asociado con el sector O&G (Industria de Gas y petróleo), que también es un fuerte del Complejo Açu”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el director comercial del Puerto de Houston, John Moseley, destacó que “dado que el sector de petróleo y gas es uno de los principales impulsores de las relaciones comerciales entre el puerto de Houston y Brasil, la asociación con el Puerto de Açu nos beneficiará a ambos, considerando que Açu es una referencia y tiene una vocación natural para la indsutria O & G. El enfoque inicial será en las oportunidades comerciales relacionadas con la importación y exportación de carga, a granel o en contenedores, que también prestan servicios a la industria offshore de O & G”.

El acuerdo entre los dos puertos,  también crea nuevas oportunidades con el Puerto de Amberes, que, junto con Prumo Group, es uno de los accionistas de Puerto do Açu Operaciones.

“Esta nueva asociación creará un triángulo comercial y logístico en el Atlántico para ser explorado por los tres puertos, ya que el Puerto de Amberes también tiene un acuerdo con el Puerto de Houston desde 2014. Nuestra expectativa es que, muy pronto, nuevos negocios se generarán fruto de esta sinergia”, expresó Fraga.


 

Galerías y vídeos portuarios