Uruguay: Puerto de Montevideo atiende escala del MSC Magnifica como parte de su crucero mundial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montevideo atendió la escala del MSC Magnifica como parte de su crucero mundial que incluye a una serie de puertos sudamericanos, entre ellos a Valparaíso.

La embarcación fue recibida por  la Ministra de Turismo del país, Liliam Kechichian y el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, quienes intercambiaron placas con el capitán de la nave, Roberto Leotta.

El crucero Magnifica, que regresará en 2022 a Montevideo en una travesía mundial, comenzó su periplo los primeros días del año y recorrerá 43 ciudades de 23 países de cinco continentes. Transporta 2.500 pasajeros, cuyo promedio de edad es entre 67 y 70 años, con predominancia de franceses, alemanes y españoles. Es la primera vez que una embarcación de MSC que realiza una travesía por todo el mundo recala en Uruguay, afirmó un representante de la tripulación.

Kechichian destacó que en la presente temporada la capital uruguaya se afianza como puerto de recambio de cabinas de las compañías MSC Cruceros y Costa.

“Esto fue un trabajo de muchos años del Ministerio de Turismo, de convencerlos de que aquí podían realizar embarque y desembarque de pasajeros, y nos permiten que los cruceristas sumen noches de hotel”, señaló.

“En 2005, al comienzo de nuestro período de Gobierno, llegaron unos 70 barcos a Montevideo y Punta del Este, mientras que en la presente temporada (iniciada en octubre) se prevé que atraquen en ambos puertos 202 cruceros”, resaltó Kechichian.

Entre 7.000 y 8.000 pasajeros y tripulantes llegaron este lunes 27 de enero  a Montevideo, a bordo del MSC Magnifica, del Sinfonia, de la misma compañía, y del Costa Pacifica, informó la titular de Turismo.

Entre diciembre de 2018 y abril de 2019 se registraron 146 atraques, el 55 % a Montevideo y el resto a Punta del Este, y descendieron a tierra 256 visitantes. El gasto total de esos cruceristas superó los 9,5 millones de dólares, lo cual representó un desembolso por persona de 37 dólares.


 

Compartir