Vale vende dos de sus megabuques graneleros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Recacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa mineradora brasileña Vale y mandatarios del Bank o Bank of Communications Finance Leasing Co., Ltd. (Bocomm) concluyeron la transacción de compra y venta de dos naves graneleras del tipo Very Large Ore Carrier. 

La operación se cerró en 178 millones de dólares, siendo recibidos los fondos contra la entrega de los barcos el pasado 8 de agosto, informó Vale.

Según la compañía, Vale está negociando vender otras dos naves del tipo VLOC o Valemax remanentes de forma consistente con su estrategia de fortalecer el balance y enfocarse en los activos core del grupo.

Los buques VLOC o Valemax que eran operados por Vale son los de mayor tamaño para este tipo de embarcaciones con una capacidad de 380 mil a 400 mil toneladas de peso muerto. Las naves tienen una eslora de 360-362 metros y una manga de 65 metros.

El primer Valemax en entrar en servicio fue el Vale Brasil que inició operaciones en 2011 y en la actualidad existen 35 buques, operados por diferentes compañías, navegando por el mundo y se estima que existen otras 66 embarcaciones similares siendo construidas en astilleros asiáticos.


 

Galerías y vídeos portuarios