Valenciaport destaca visita de delegación de la Comunidad Logística de Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Valenciaport destacó la visita que recibió de una delegación chilena correspondiente a integrantes de la Comunidad Logística y Portuaria de la Bahía de Mejillones (Mejiport). 

De acuerdo al Puerto de Valencia, la comitiva chilena viajó a este centro portuario con el objetivo de identificar oportunidades de mejora a través de nuevas tecnologías y buenas prácticas aplicadas en el reducto valenciano.

El encuentro, atendido por José García de la Guía, Jefe de Tecnologías de la Información de la APV, ha contado con una exposición detallada sobre la plataforma tecnológica ValenciaportPCS, así como con un recorrido por el Acceso Sur en el que se ha mostrado el sistema automático de apertura y cierre de las puertas. Finalmente la delegación se ha trasladado al contradique Sur donde han podido acceder a la panorámica del puerto de Valencia.

Esta visita se enmarca dentro de una semana de encuentros en los que la delegación de Mejiport tiene previsto reunirse también con otras entidades del sector como la Fundación Valenciaport, Infoport y TIBA: Transitarios, agentes de aduanas y operador logístico en España.

Mejiport tiene por objetivo impulsar el desarrollo portuario en la bahía de Mejillones, con una visión de crecimiento a largo plazo que incluye la planificación territorial que permita al norte de Chile y el cono sur contar con una solución sostenible para el transporte de todo tipo de carga.


 

Galerías y vídeos portuarios