Valenciaport realiza segunda entrega de cronología de inversiones para Puerto Eten ¿Encontraste un error? Avísanos


El gerente de la Autoridad Portuaria Regional (APR) Lambayeque, Jorge Nakazaki, informó que la fundación española Valenciaport hizo la segunda entrega de la cronología de la inversión para el terminal marítimo de Puerto Eten, a fin de que en abril de 2018, con la documentación completa, el terminal portuario sea incluido en el banco de proyectos y se concrete la inversión estatal para su ejecución.

Nakazaki indicó que dicha empresa, la que ganó la buena pro por 675 mil soles, debe entregar cuatro informes, siendo la fecha última marzo del próximo año, consignó el medio local La República. 

“El objetivo es tener una estructrura de costo definida para especificar las condiciones financieras y las fechas para el desembolso de la inversión de la empresa que ejecute la obra”, aseveró.

Asimismo, el funcionario dijo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, está a la espera del informe final para finiquitar los trámites para la iniciativa estatal, que puede ser cofinanciada con el sector privado.

“Creo que todos esperamos que esta medida se ejecute y la obra emblemática de Lambayeque sea una realidad”, recalcó y agregó que se continúa con la promoción del proyecto para captar el interés de las grandes empresas.


 

Galerías y vídeos portuarios