Van Oord es seleccionado para proyecto eólico marino en Polonia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Van Oord ha sido seleccionado como contratista preferente para la construcción del parque eólico marino Baltic Power, a 23 kilómetros al norte de la costa polaca.

Van Oord transportará e instalará más de 70 cimientos, consistentes en un monopilote equipado con una pieza de transición. Con una capacidad de producción de hasta 1.2 GW, se espera que el parque eólico suministre energía renovable a más de 1.5 millones de hogares en Polonia. Está previsto que la construcción comience en 2024 y su puesta en marcha en 2026.

Según las estimaciones de los expertos, el potencial total del Mar Báltico es de 85 GW, casi el doble de la capacidad eléctrica total actualmente instalada en Polonia. La Política Nacional de Energía del Estado de Polonia (PEP2040) describe el potencial y asume el desarrollo de la energía eólica marina en el área de la Zona Económica Exclusiva de Polonia del Mar Báltico, con una capacidad de aproximadamente 5.9 GW para 2030 y hasta 11 GW para 2040.

Los parques eólicos marinos en el Mar Báltico pueden desempeñar un papel clave en la transición energética de Polonia, contribuir al fortalecimiento de la seguridad energética del país y ayudar a combatir la contaminación del aire. Baltic Power es uno de los proyectos eólicos marinos más avanzados planificados en Polonia y un hito para el desarrollo del sector energético polaco.

Van Oord desplegará su buque de instalación de carga pesada Svanen, que tiene una amplia trayectoria e instaló la gran mayoría de todos los monopilotes en el Mar Báltico, incluidos los de Baltic 2, Arkona y Kriegers Flak. Baltic Power es el primer proyecto eólico marino de Van Oord en Polonia, sin embargo, Van Oord conoce bien el país debido a los proyectos de dragado ejecutados, como la profundización y ampliación recientemente completada de la vía ?winouj?cie – Szczecin en Polonia.


 

Compartir




Ver mais conteúdos