Van Oord mejora grúa del buque de alta mar Aeolus
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque de instalación en alta mar Aeolus de Van Oord recibirá una actualización de grúa. Al instalar una pluma nueva y más larga en la grúa existente de Aeolus, la nave estará lista para manejar la generación más nueva de turbinas de hasta 15 MW para proyectos eólicos marinos.

Van Oord decidió actualizar el Aeolus para garantizar que el buque siga siendo competitivo en un mercado que cambia rápidamente y, en particular, el aumento en el tamaño de las turbinas.

Huisman está diseñando y construyendo la nueva pluma de 133 metros de largo. El Aeolus estará listo para funcionar con la nueva pluma a partir de principios de 2023. Será capaz de instalar las turbinas de nueva generación de 12-15MW mientras mantiene su capacidad de elevación de 1.600 toneladas para instalaciones de cimentación.

El plan de modificación del Aeolus encaja en la estrategia de Van Oord, que tiene como objetivo invertir continuamente en tecnología sostenible de última generación. Para seguir brindando soluciones innovadoras a la industria eólica marina en rápido crecimiento, Van Oord también invirtió en un nuevo buque de instalación en alta mar, Boreas, y un buque de tendido de cables, Calypso.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »