Video: Conoce el Puerto Valparaíso en 360° ¿Encontraste un error? Avísanos

Este jueves 6 de junio, la Empresa Portuaria Valparaíso lanzó un video en 360 grados que permite, especialmente a los usuarios de dispositivos móviles y lentes VR, conocer las instalaciones portuarias y extraportuarias concesionadas por la estatal.

El video, además, entrega panorámicas de la ciudad capital porteña junto con detallar parte de la historia y proyectos del puerto.

“Desde que comenzó la modernización de la actividad portuaria, en Chile y en el mundo, la operación se fue complejizando, en términos de seguridad, requerimientos y funcionamiento. La ciudadanía, además, ha ido tomando distancia con una actividad que ve, que es parte de su historia y su vida cotidiana, pero que hoy no puede conocer en profundidad gracias a este video”, indicó el gerente de Comunicaciones y Vinculación de EPV, Marcelo López.

“La idea de este video fue justamente aportar en la conexión del puerto con la ciudad, abrirlo virtualmente a los porteños, a nuestros clientes e incluso a quienes trabajan dentro de la industria pero no han tenido oportunidad de recorrerlo. Que puedan conocer el puerto por dentro, saber qué ocurre, cómo funciona, develar el “misterio” del movimiento de naves, contenedores y grúas”, agregó.

“Por otra parte, también quisimos mostrar la ruta de la carga dentro de nuestro sistema portuario, desde que ésta llega a ZEAL hasta que es cargada en las naves que se atienden en nuestros terminales. En ese sentido, queremos agradecer a nuestros concesionarios Terminal Pacífico Sur, Terminal Cerros de Valparaíso y ZEAL, con quienes se trabajó codo a codo en el desarrollo de esta pieza, desde su concepto hasta su ejecución”, concluyó.