Video: MOL y Ta Tong Marine realizan botadura de buque TSS Pioneer ¿Encontraste un error? Avísanos

Mitsui O.S.K Lines (MOL) y Ta Tong Marine llevaron adelante la botadura del primer barco en operaciones de servicio (SOV) con bandera taiwanesa, el TSS Pioneer, que será fletado por Orsted para realizar la mantención del parque eólico flotante Greater Changhua.

La entrega definitiva del barco está prevista para 2022, y su construcción se está llevando a cabo en el astillero vietnamita de Vung Tau. El buque se alquilará durante 15 años y hasta un máximo de 20 a la subsidiaria Orsted Taiwan Limitada, por lo que jugará un rol en el plan de introducción de energía renovable establecido por el país asiático.

La nave de 84.4 metros de eslora y 19.5 metros de manga puede llevar 87 personas en cabinas individuales. Cuenta con una pasarela con compensación de movimiento, un sistema de posicionamiento dinámico y una grúa con compensación de movimiento en 3D.

La propulsión es híbrida con un motor diésel-eléctrico, que permite reducciones en el consumo de combustible, mantenimiento y emisiones, así como una mejor capacidad de respuesta.

Mol compartió el video del momento en que se llevó a cabo la botadura del navío.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias