Vietnam: Cai Mep International Terminal recibe buque de 14 mil TEUs

151029  CMIT from the Air
El Cai Mep International Terminal (CMIT), que es operado por APM Terminals recibió la recalada inaugural del buque de 14 mil TEUs de la China Shipping Conainer Line, que forma parte de un servicio directo de la alianza Ocean 3 a Vietnam. 

Durante la última semana, según informó APM Terminals, además de líneas directas, el complejo portuario ha comenzado a recibir el transbordo de cargas  trasladadas mediante servicios feeder con origen en Vietnam, Tailandia y Camboya.

 “Esta operación encaja muy bien en la visión de CMIT de ser el primer puerto hub de contenedores para el transbordo nacional e internacional. La operación de transbordo también es apoyada por el Gobierno de Vietnam. Cai Mep se posiciona dentro del grupo de puertos de contenedores de aguas profundas en servicio de Vietnam y su  Tratado de Libre Comercio con Europa en septiembre”, dijo Robert Hambleton, Director General, CMIT.151029 China Shipping Line vessel at CMIT

El Ministerio de Transporte de Vietnam, Vinamariney la VMS han jugado un papel crucial en la llegada de las grandes naves portacontenedores; ya que se entregó el financiamiento para hacer la mantención del dragado a 13,2 metros del canal de acceso.

“En conjunto, el Ministerio de Transporte, Vinamarine y CMIT han creado una nueva y distintiva ventaja para el puerto de aguas profundas de Cai Mep, ahora capaz de manejar los buques de  14.000 TEUs; una capacidad previamente reservadao para los centros de la ASEAN en Singapur y Malasia”,  comentóNguyen Xuan Ky, Subdirector general del CMIT.

Cai Mep International Terminal Co. , Ltd. ( CMIT ) es una empresa conjunta entre el Puerto de Saigón, Vietnam National Shipping  Lines y APM Terminals. 

Sus instalaciones portuarias se encuentran en la provincia de Ba Ria-Vung Tau, siendo la terminal de contenedores más moderna y eficiente de esa región.

 

Galerías y vídeos portuarios