Vietnam: Puerto de Hai Phong recibe millonarias inversiones durante primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia VNA

@PortalPortuario


La ciudad portuaria norvietnamita de Hai Phong atrajo 916 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de este año, para un crecimiento de 332,34 por ciento con respecto al mismo período en 2017.

La suma, según consignó la agencia VNA, provino de 15 proyectos recientemente licenciados y capital adicional de otros 12 existentes. Hasta 532 planes de IED por un valor acumulado de 15 millones 440 mil dólares están operando en la ciudad.

Los resultados se atribuyeron “a los esfuerzos de Hai Phong para simplificar los procedimientos administrativos, mejorar el entorno de inversión, abordar las dificultades de las empresas, promover el comercio y atraer inversión”, explicó el presidente del Comité Popular municipal, Nguyen Van Tung.

La ciudad organizó a principio de este año una charla de promoción inversionista y turística en Japón, una reunión con 400 empresas locales y extranjeras que operan aquí, y dos conferencias de diálogo con compañías.

Hasta el 67,89 por ciento de las empresas locales han llevado a cabo procedimientos en línea para su registro de establecimiento.

La ciudad también lanzó un programa para mejorar la capacidad de la industria auxiliar con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Van Tung afirmó que “Hai Phong continuará instruyendo a las unidades y localidades para que proyecten los programas que requieren inversión, al tiempo que brinda información precisa y completa sobre el arrendamiento de tierras y el alquiler de talleres en complejos industriales”.

De acuerdo con lo programado, la ciudad emitirá un plan de apoyo jurídico para negocios en 2018, añadió.

El funcionairo reveló que la ciudad se enfocará en acelerar los proyectos clave, como el puerto internacional de Hai Phong en Lach Huyen, cuyos primeros dos muelles deben inaugurarse a mediados de 2018 y una carretera costera que une esta localidad con las provincias vecinas de Quang Ninh, Thai Binh, Nam Dinh, Ninh Binh y Thanh Hoa.

Hai Phong colabora estrechamente con Quang Ninh en la construcción del puente Bach Dang, que conectará las dos localidades cuando se complete en el segundo trimestre de este año, precisó el presidente del Comité Popular municipal.

Nguyen Van Tung amplió que se tiene previsto seguir avanzando en las construcciones de la terminal 2, en el aeropuerto internacional de Cat Bi, el puente 2 de Tan Vu-Lach Huyen y otros muelles del puerto internacional de Hai Phong.


 

 

Galerías y vídeos portuarios