Vietnam suspende exportación de arroz para garantizar seguridad alimentaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia VNA

@PortalPortuario


El Departamento General de Aduana de Vietnam pidió a sus filiales en las provincias y ciudades del país suspender la exportación de arroz.

El subdirector general, Mai Xuan Thanh, señaló en un documento enviado a esas entidades que esa medida se materializó en una reunión del Gobierno sobre la garantía de la seguridad alimentaria en el contexto de la epidemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, se permitió despachar las cargas con los formularios de registro de aduana completados antes del trazo de ese tiempo.

Los departamentos de aduanas provinciales y municipales deben intensificar la lucha contra el contrabando de alimentos, subraya el documento.

El 18 de marzo, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, presidió una reunión nacional sobre el tema, durante la cual enfatizó que la seguridad alimentaria debe garantizarse de manera firme bajo cualquier circunstancia.

El arroz es el alimento principal del pueblo vietnamita, y también el principal generador de divisas del país.

En 2019, Vietnam exportó 6,37 millones de toneladas de arroz, por valor de USD 2,81 mil millones, un aumento del 4,1% en volumen pero una disminución del 8,4% en los ingresos en comparación con las cifras registradas en el año anterior.


 

Compartir