Manifestación de portuarios eventuales termina con violentos incidentes en acceso a TCVAL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

Alrededor de treinta trabajadores portuarios eventuales se enfrentaron con fuerzas especiales de Carabineros y la Armada tras bloquear el acceso a al Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), ubicado en el sector Muelle Prat, impidiendo el paso de camiones y buses con cruceristas.

Los enfrentamientos se produjeron luego de que conversaciones entre los portuarios y la Capitanía de Puerto de Valparaíso no llegaran a buen destino, por lo que personal de la Armada procedió a quitar las barreras que impedían el acceso al terminal, a lo que los trabajadores se opusieron. Debido a esto, ocho funcionarios de la Armada resultaron lesionados y cuatro portuarios detenidos.

La manifestación tendría como causa el reclamo de los trabajadores por cupos laborales y tarifas de turnos. Según TCVAL “esta acción tiene como origen la molestia de un grupo de trabajadores por una labor que realiza otra agrupación en los sitios del terminal”.

Esta protesta ha provocado que los pasajeros del crucero Crystal Serenity, atracado en el Terminal Pacífico Sur (TPS), no puedan llegar hasta el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) a través de la interzona portuaria ubicada en el Muelle Prat.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos