Volumen de importaciones y exportaciones de automóviles de China se incrementa en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


REUTERS/Stringer

Las importaciones y exportaciones de automóviles de China siguió su ritmo de incremento, registrando un aumento de 48,9% interanual en octubre, según datos de la Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China.

El volumen de importación y exportación totalizó 15.330 millones de dólares en el mes pasado, una reducción de 2% respecto al mes anterior, detalló la asociación, citando cifras de la aduana.

En desglose, las importaciones subieron 73,3% interanual hasta 8.330 millones de dólares, mientras las exportaciones aumentaron 27,5% interanual para situarse en 7.000 millones dólares durante el período.

En los primeros diez meses de este año, las importaciones y exportaciones de automóviles sumaron 118.370 millones de dólares, una disminución de 8% interanual, recuperándose de la caída registrada entre enero y septiembre, precisó la asociación.

El mercado automotriz de China, afectado por la pandemia de Covid-19, comenzó a recuperarse en abril gracias a la liberación de la demanda reprimida y las políticas de apoyo, con un aumento interanual de las ventas de 4,4%, lo que frenó la continua recesión durante los 21 meses anteriores, según la misma fuente.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »