Voz masculina gana festival “Al Ritmo de las Olas” en Puerto Coronel ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La quinta edición del festival Al Ritmo de las Olas coronó a Eric Nazal Castro, con su interpretación “Los hijos del sol” del cantante Ricardo Montaner, como el triunfador de la jornada.

El show artístico, creado por la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Sur de la comuna y apoyado por Puerto Coronel, comenzó a las 20:30 horas en el Paseo de Las Olas, ubicado a un costado del puerto.

El joven de 35 años, que recibió el premio mayor de $250 mil, manifestó su contento y reconoció el trabajo hecho por los organizadores.

“Estoy súper feliz, se me pasó el frío de la pura alegría. Agradecer a la organización, a la gente de la junta de vecinos y de Puerto Coronel, se han portado un 7 con nosotros”, puntualizó.

El podio se completó con Jasmine Riquelme Acuña, que logró el segundo lugar y un reconocimiento de $150.000, y Dayanne Higuera Pérez, la menor de los concursantes, quien, con 17 años, se adjudicó el tercer puesto y $100.000.

Paula Sepúlveda Yáñez, jefa de Asuntos Públicos de Puerto Coronel, se mostró muy satisfecha el nivel artístico de los cantantes y la recepción del público señalando que “estamos muy contentos por el éxito de este festival, por la convocatoria de gente y, sobre todo, por el número de participantes. Este año tuvimos a 32 personas que se inscribieron para participar y eso nos tiene súper contentos”.

Para Angélica Medina Peña, presidenta de la Junta de Vecinos del Cerro la Virgen, el festival y las otras actividades que se desarrollan en la zona son muy valiosas, pues están pensadas y orientadas especialmente a reunir a la familia en torno a un evento cultural.

“Nosotros llevamos cinco años trabajando con el puerto en esta actividad, que hasta el momento ha sido un éxito y esperamos que siga igual en el futuro”, expresó.

Actividades para las familias

La jornada contó con las presentaciones de la agrupación folklórica, Fantasía y Tradición, quienes con su elenco juvenil y adulto interpretaron cuadros musicales de la película Coco y La Diablada. Además se llevó a cabo el show tropical de Grupo Zamora.

El festival “Al ritmo de las Olas” es parte de la agenda de verano de Puerto Coronel, que incluye el ciclo de cine infantil “Puerto Coronel de Película” que el pasado 4 y 5 de enero convocó, en su quinta versión, a un total de 1.300 personas, quienes vieron los filmes “Coco” y “Hotel Transylvania 3”.

El cierre lo dará la octava Media Maratón de Coronel, que se realizará el 31 de marzo y en la que miles de personas de todo Chile recorrerán el puerto y sus calles, por cuatro circuitos que van desde los 2,5 a los 22 kilómetros.


Galerías y vídeos portuarios