Wallenius Wilhelmsen concreta prueba de biocombustible HSFO en Corea del Sur

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El M/V Torrens, que hace escala en el Puerto de Masan, Corea del Sur, como parte de su programa regular de navegación, es el primer buque de Wallenius Wilhelmsen que se abastece de biocombustible B30 HSFO en el país.

HSFO Biofuel, un combustible directo que se puede utilizar en motores existentes sin ninguna modificación ni limpieza del tanque, es un HSFO mezclado con UCOME (bio materia prima). El número de proveedores en todo el mundo que ofrecen este combustible en particular es actualmente muy limitado, y el problema se ve agravado por la falta general de demanda de mezclas de biocombustibles marinos en Corea.

Jang Hongseok, gerente de Abastecimiento de Energía de Wallenius Wilhelmsen, indicó que “a pesar de la creciente demanda y oferta de biocombustibles en todo el mundo, la preparación de biocombustibles en los puertos coreanos ha sido algo lenta. Como Corea es uno de nuestros principales puertos de abastecimiento de combustible, el suministro estable de biocombustibles es esencial para garantizar la flexibilidad en la asignación de tonelaje, por lo que me complace realizar una prueba del B30 HSFO con GS Caltex, uno de los principales proveedores de combustible de Corea, y espero que continúe una estrecha cooperación en el futuro”.

El suministro será limitado en Corea del Sur hasta que las autoridades finalicen las normas y regulaciones para los biocombustibles.

Mientras tanto, Wallenius Wilhelmsen está evaluando actualmente la viabilidad de las mezclas de biocombustibles HSFO y VLSFO en la región de Asia como parte de su estrategia global de descarbonización del comercio en aguas profundas.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »