Wan Hai Lines no usará depuradores para cumplir con normativa OMI 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos


Wan Hai Lines Ltd  no está equipando a sus embarcaciones con depuradores, pero usaría fuel oil con bajo contenido de azufre para cumplir con las nuevas regulaciones establecidas por la Organización Marítima Internacional.

“Hemos considerado muchos factores. Somos conscientes del mayor precio del combustible con bajo contenido de azufre, pero aún pensamos que usar el combustible más limpio funcionaría mejor para nosotros ”, dijo la portavoz de Wan Hai, Laura Su, al Taipei Times.

Los clientes de la compañía han aceptado las mayores tarifas causadas por el combustible con bajo contenido de azufre, aseguró Su.

La estrategia de la compañía lo diferenciaría de sus pares locales, como Evergreen Marine Corp  y Yang Ming Marine Transport Corp, agregó.

Según las reglas, los transportistas necesitan usar combustibles que contengan solo 0.5 por ciento de azufre, o instalar depuradores que puedan limpiar combustible con mayor contenido de azufre para reducir las emisiones.

53 de los 139 buques de Evergreen habían sido equipados con depuradores a fines del año pasado, según datos de la compañía.

Yang Ming planea equipar a cinco de sus buques portacontenedores con depuradores para mayo y otros 29 buques a finales de este año.

Evergreen y Yang Ming han dicho que instalar depuradores sería más económico, dado que se estima que el diferencial de precios entre el combustible con alto contenido de azufre y bajo contenido de azufre es de aproximadamente USD 250 por tonelada.

Wan Hai, que genera el 70 por ciento de sus ingresos en las rutas intraasiáticas, utiliza embarcaciones más pequeñas que sus dos pares. Ninguno de los buques de la compañía tiene más de 10.000 unidades equivalentes a veinte pies.


 

Compartir