Wärtsilä colabora con empresa de ingeniería naval para reducir emisiones portuarias en América del Norte

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de colaboración con la empresa de arquitectura e ingeniería marina con sede en Seattle, Elliott Bay Design Group (EBDG), para desarrollar el diseño de barcaza Clean Harbor Alternative Mobile Power (CHAMP) de EBDG.

Con la tecnología de motor de metanol de Wärtsilä, la colaboración presenta una solución rentable para reducir las emisiones de grandes embarcaciones en situaciones donde la energía costera convencional es limitada o no está disponible.

La plataforma de energía móvil flotante fue diseñada para funcionar en puertos de todo Estados Unidos de acuerdo con los planes y requisitos específicos de cero emisiones establecidos por las autoridades y regulaciones locales.

“Nos complace asociarnos con Wärtsilä para llevar al mercado esta innovadora solución pendiente de patente. El proyecto de barcaza CHAMP representa un paso significativo para abordar los desafíos más abrumadores para frenar las emisiones portuarias, al mismo tiempo que ofrece la adaptabilidad de soluciones de energía de varios megavatios”, dijo Mike Complita, director a cargo de EBDG.

Cuando se entregue, CHAMP utilizará energía alimentada con metanol generada por el motor Wärtsilä 32. Esta maquinaria ayuda a reducir las emisiones, cumpliendo así con los requisitos de descarbonización de la mayoría de puertos. El motor se complementará con el sistema completo de manejo de combustible de metanol de Wärtsilä, Wärtsilä MmethylPac, así como con su sistema de postratamiento de emisiones, Wärtsilä NOx Reducer.

La solución ofrecerá una forma de reducir las emisiones, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de la mayoría de los puertos de América del Norte, y al mismo tiempo aliviará la presión sobre su infraestructura eléctrica en el corto y mediano plazo.

CHAMP proporcionará un rango de potencia de 6 a 16 MW, utilizando metanol verde como fuente. Abordará la necesidad de reducir las emisiones portuarias al permitir el planchado en frío para los buques, ya sea que estén atracados o anclados, durante dos semanas o más antes de que sea necesario repostar combustible. Al ser un buque inspeccionado por la Guardia Costera de EE.UU., la barcaza también eliminará la necesidad de permisos o infraestructura en tierra y su tamaño compacto garantiza la flexibilidad de un fácil reposicionamiento para satisfacer las necesidades operativas.


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