Wärtsilä entregará sistemas de propulsión para los primeros buques Ro-Ro híbridos propulsados por metanol del mundo

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará un sistema de propulsión híbrido integrado para dos nuevos buques Ro-Ro híbridos que se construyen en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) para la naviera sueca Stena Ro-Ro.

Los barcos serán los primeros buques Ro-Ro híbridos propulsados por metanol del mundo y operarán en el sistema Stena Line del Mar de Irlanda. La combinación de nuevos combustibles sostenibles y electrificación está en línea con el objetivo de operaciones sostenibles de la empresa.

Cada buque estará equipado con dos motores multicombustible Wärtsilä 32M capaces ahora de funcionar con combustible de metanol y con notación preparada para amoníaco. Wärtsilä también suministrará el sistema de control, suministro y almacenamiento de combustible MmethylPac, las cajas de cambios, dos hélices de paso controlable (CPP), tres hélices de proa, el sistema de navegación NACOS, tres motores auxiliares Wärtsilä 20 y el sistema eléctrico híbrido, generadores de eje, convertidores, transformadores, así como el sistema de gestión de energía, lo que hace que todos funcionen en conjunto.

Cada embarcación también se beneficiará de la solución híbrida de Wärtsilä, optimizando el consumo de combustible actual y permitiendo un funcionamiento totalmente ecológico en el futuro. Los buques también estarán equipados con la solución de energía costera de Wärtsilä, que permitirá operaciones libres de carbono cuando los buques estén en puerto.

“Estos buques son un desarrollo adicional de nuestros conceptos de buques de carga anteriores, donde se prioriza el enfoque en la sostenibilidad y la preparación para el futuro con motores de combustión multicombustible”, dijo Per Westling, director general de Stena Ro-Ro.

Los barcos, de 147 metros de eslora, tendrán una capacidad de 2.800 metros de carril y podrán albergar a un total de 37 pasajeros y tripulación. Su entrega está prevista para junio y noviembre de 2025. Los equipos de Wärtsilä se entregarán al astillero en 2024.


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