Wärtsilä equipará nuevo buque para parque eólico ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Wärtsilä equipará el nuevo buque DP-3 MIV, de instalación principal (MIV) de parques eólicos, que será construido en el astillero CSBC en Taiwán para la empresa conjunta CDWE (CSBC-Deme Wind Engineering), propiedad de CSBC y Deme Group, con sede en Bélgica.

El DP-3 MIV, de 216 metros de eslora, es el buque especial más grande que se construirá en el patio CSBC para aplicaciones de parques eólicos en alta mar.

Wärtsilä  suministrará al Green Jade de cuatro motores Wärtsilä 46DF y dos motores Wärtsilä 20DF de doble combustible, así como propulsores transversales y orientables, solución DP-3, sistema de navegación y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para la reducción de emisiones. La compañía también proporcionará servicios de supervisión del sitio.

Östen Lindell, director de la unidad Marina de Asia Oriental y China de Wärtsilä, indicó que “Wärtsilä ha entregado anteriormente un alcance integral de soluciones integradas para una embarcación similar para uno de los socios de esta empresa conjunta. El éxito de ese proyecto fue claramente un factor contribuyente en la adjudicación de este contrato”.

Tseng, presidente de CSBC y CDWE, explicó que “hemos trabajado con Wärtsilä durante muchos años y estamos muy satisfechos con el apoyo que brindan. En particular, sus soluciones comprobadas y sus habilidades de integración acortan el tiempo de ingeniería y construcción, que es crucial para permitir una entrega a tiempo”.

Está previsto que el equipo Wärtsilä se entregue durante 2021 y se espera que el barco comience a operar en el estrecho de Taiwán en 2023. La embarcación ayudará a aumentar la capacidad de energía eólica de Taiwán, ayudando así al programa del gobierno a lograr una participación del 20 por ciento de su energía fuentes renovables para 2025.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias