Paraguay vuelve a exportar carne a Arabia Saudita ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Paraguay concretó la exportación de una carga de 12 toneladas de carga a Arabia Saudita tras la habilitación de el mercado paraguayo para ese destino en enero pasado.

De acuerdo a representantes del gremio, este envío se da luego de 10 años de que se perdió la habilitación.

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne, Daniel Burt, destacó la apertura del nuevo mercado y las expectativas que genera de consolidarlo como un principal comprador, además, indicó que desde la cámara comercial se busca consolidar la apertura de mercados del sudeste asiático, como una alternativa a China.

“Es importante tener muchos mercados abiertos para tener muchas opciones de negociación”, dijo Burt.

El gerente de la Cámara Paraguaya de la Carne también se refirió a situaciones que puedan darse en algunos países, como crisis, devaluación de moneda o incluso medidas de cuarentena, por lo que contar con varios mercados habilitados sirve como válvula de escape.

Los principales mercados para el Paraguay se mantienen con Rusia, Chile, Taiwán y Brasil. En la península arábiga se cuenta con habilitación para exportación a Qatar, Emiratos Arabes Unidos y ahora Arabia Saudita, un país con 30 millones de habitantes y un mercado potencial para la carne por US$ 3 billones anuales, de acuerdo a datos de la Cancillería.

Burt indicó que desde la cámara comercial se trabaja con el Senacsa y la Cancillería Nacional para lograr las habilitaciones a nivel país y luego cada empresa frigorífica negocia las condiciones de envío.

Sobre la apertura del mercado de Estados Unidos, señaló que el mismo es muy exigente y falta la parte final del proceso que es la inspección de técnicos de este país de los frigoríficos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias