Wärtsilä suministrará equipos a los tres primeros buques Ro-Lo de GNL operados por Bore

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wärtsilä suministrará todos los equipos principales a los tres primeros buques Ro-Lo (roll-on, lift-off) alimentados por GNL, operados por Bore Ltd., con sede en Finlandia.

Las embarcaciones fueron encargadas en diciembre y se están construyendo en el astillero WuHu en China.

Para desarrollar el sistema de GNL integrado optimizado, se ubicará un sistema de almacenamiento y suministro Wärtsilä LNGPac de 250 cbm debajo de la cubierta sin comprometer la capacidad de carga.

Los barcos serán propulsados ??por un motor de doble combustible Wärtsilä 34DF que conduce una hélice de paso controlado (CPP) Wärtsilä a velocidad variable, conectada a una caja de cambios Wärtsilä SCV95 con un paquete de potencia integrado.

Además, las embarcaciones estarán equipadas con controles Wärtsilä ProTouch y Eco Control para permitir una velocidad del motor sincronizada con precisión y el paso de la hélice.

“Nuestros servicios inteligentes remotos brindan soporte de última generación para la solución integrada de los barcos, que es otra característica de valor agregado que estamos brindando a estos buques. Además, la eficiencia de la propulsión se optimizará utilizando el Opti Design de dinámica de fluidos computacional (CFD) de Wärtsilä, para adaptar el tamaño de los apéndices de popa específicamente al diseño del casco. Esta eficiencia ahorra combustible y, por lo tanto, también costos operativos”, detalló Luuk Hijlkema, gerente de cuentas y ventas de Wärtsilä Marine.

Por su parte, Jörgen Mansnerus, vicepresidente de gestión marina de Bore Ltd., señaló que “apreciamos el apoyo de Wärtsilä y su profundo conocimiento tecnológico, que han jugado un papel clave en el desarrollo de estos buques de clase mundial. Estamos orgullosos de agregar estos buques ecológicamente sostenibles y eficientes en combustible a nuestra flota”.

Los buques de 120 metros de eslora serán alquilados a la empresa forestal finlandesa UPM y operarán en los mares Báltico y del Norte. Las naves tendrán la clasificación de hielo finlandés / sueco Clase 1A y la entrega de la primera de ellas está prevista para mediados de 2021.


 

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