Wilson Sons construirá seis remolcadores a partir del primer trimestre de 2021

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wilson Sons anunció la construcción de seis remolcadores a partir del primer trimestre de 2021, para lo cual se utilizarán los astilleros del grupo en Guarujá (SP) y se espera que la primera unidad se entregue en el primer trimestre de 2022.

Los remolcadores tendrán 80 toneladas de tiro de bolardo, 25 metros de largo y 13 metros de ancho, con notación de clase Escort Tug. Las nuevas unidades ampliarán la flota de la compañía, que hoy es de 80 remolcadores.

La empresa señaló que “la nueva serie contribuirá a la renovación de la flota y facilitará el apoyo a los grandes buques que harán escala en los próximos años, en los puertos brasileños. También estaremos preparados para negocios y oportunidades en la industria del petróleo y gas, así como operaciones de GNL y terminales dedicadas”, expresó el director de la unidad de remolcadores de Wilson Sons, Rodrigo Bastos.

El director ejecutivo de los astilleros Wilson Sons, Adalberto Souza, explicó que el nuevo modelo cuenta con los equipos más modernos disponibles en el mercado y garantiza un alto nivel de seguridad para las maniobras portuarias.

Otra novedad es la certificación IMO Tier III, que da fe de la eliminación de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) por los buques. Según Souza, las nuevas unidades cumplirán con los requisitos de algunas regiones del mercado norteamericano y europeo.

Se espera que el primer remolcador se entregue en el primer trimestre de 2022. La expectativa es que se completará un nuevo buque cada cuatro meses hasta 2024.

Para esta serie, Wilson Sons planea contratar 50 profesionales. “Somos muy optimistas con este proyecto, que representa un impulso a la construcción naval”, destacó el director ejecutivo de los astilleros Wilson Sons.

En la 45a reunión ordinaria, celebrada el 1 de diciembre, la Junta Directiva del Fondo de la Marina Mercante (CDFMM) priorizó el financiamiento a Wilson Sons, por el monto de R $ 252,4 millones, para la construcción de cinco remolcadores de 80 TTE (toneladas de tracción estática), siendo una unidad con sistema de extinción de incendios (Fifi), en el astillero del grupo en Guarujá (SP).


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