Wilson Sons pone en marcha nuevo remolcador con tecnología para reducir emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La compañía Wilson Sons comenzó a operar el primero de una serie de seis nuevos remolcadores de la empresa. Con diseño Damen RSD 2513, la nave cuenta con un diseño de casco que permite reducir hasta 14% las emisiones de gases de efecto invernadero, lo anterior gracias a una hidrodinámica más eficiente.

En el detalle, sus twin fin mejorarían la navegación y aumentarían su capacidad de arrastre durante las maniobras, lo que garantizaría una reducción del consumo de combustible y, en consecuencia, de las emisiones.

Además, los nuevas navíos son las primeras en Brasil en seguir el estándar IMO TIER III, que promueve la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno en más de 75%, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en los puertos donde operan.

El nuevo remolcador, denominado WS Centaurus, tiene 91 toneladas de tracción estática (TBP), lo que lo convierte en el remolcador más potente que opera en Brasil. También tiene notación de clase Escort Tug, está homologado para extinción de incendios (Fi-Fi 1) y tiene una eslora de 25 metros y una manga de 13 metros.

Bajo este contexto, el director ejecutivo de la división Remolcadores de Wilson Sons, recalcó que “la entrega de los nuevos remolcadores demuestra la relevancia de la innovación y la sustentabilidad para Wilson Sons. En estos más de 180 años de trayectoria de la empresa, siempre buscamos la vanguardia del mercado, por eso nuestros barcos están trayendo a Brasil estándares de eficiencia energética sin precedentes en el país”.

Próximas entregas

Construido en el astillero Wilson Sons, en Guarujá (SP), en base a un proyecto de Damen Shipyards, WS Centaurus operará en São Luís do Maranhão, integrando la flota de 11 remolcadores que la empresa mantiene en la localidad para apoyar las operaciones de atraque y desatraque de buques de mineral de hierro, en la Terminal Marítima de Ponta da Madeira, así como en el Puerto de Itaqui.

“La ubicación donde operará la embarcación se decidió en base a los grandes barcos que allí atracan, cuando se puede aplicar todo el potencial de la eficiencia energética”, se comunicó desde la compañía.

Otros dos remolcadores nuevos se entregarán a finales de 2022, y los demás entrarán en funcionamiento a lo largo de 2023.


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